Tomar todas las medidas y acciones necesarias para prevenir incendios, es esencial para poder minimizar las pérdidas de equipos y más importante todavía, la vida de las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de la organización.

 

Un incendio en el lugar de trabajo puede ser ocasionado por cosas que a la primera impresión, pueden ser simples, sin embargo, estos objetos pueden entrar en combustión fácilmente. Es por esto que a continuación, queremos brindarle 10 consejos para prevenir o saber actuar delante de estos desastres:

 

1. REALICE MANTENIMIENTO A SUS EXTINTORES

 

Los extintores de incendio tienen una vida útil de veinte años después de la primera vez que se realiza el timbrado, sin embargo, se debe retimbrar y dar mantenimiento cada cinco años para poder garantizar su buen funcionamiento.

 

2. NO SOBRECARGUE LOS ENCHUFES

 

Evite sobrecargar las regletas o los enchufes donde conecte los equipos eléctricos de la oficina, ya que podría ocasionar un cortocircuito y de ahí originar un pequeño incendio que se puede propagar rápidamente.

 

3. SUPERVISE PERIÓDICAMENTE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS

 

Se debe realizar una inspección frecuente a todos los sistemas y cableados eléctricos que se encuentren en la empresa, ya que al momento de fallar alguno, se puede producir un cortocircuito y originarse un incendio. Esta es la principal causa de siniestros de esta índoles en lugares de trabajo en el mundo.

 

4. MANTENGA UN ESPACIO DE TRABAJO LIMPIO

 

Procure tener en su área de trabajo, un espacio libre y sin muchos artefactos eléctricos o de papel acumulado, ya que al momento de presentarse un corto circuito, se podría utilizar esas cosas que se encuentran en su lugar de trabajo y empezar fuego.

 

5. NO FUME DENTRO DE LAS ÁREAS DE LA EMPRESA

 

Es muy importante que no se fume dentro de las instalaciones de todo el edificio, mayormente en zonas que no estén autorizadas, porque al momento en que se arroja el filtro encendido en el suelo, se puede originar un incendio.

 

6. UTILICE DETECTORES DE INCENDIOS

 

Si usted es dueño o jefe de una empresa, es importante que tome en cuenta el uso de los detectores de incendio, ya que al producirse un cambio de la temperatura establecida, se acciona una alarma, luego, si la temperatura es demasiado elevada, puede proceder a rociar el fuego.

 

7. EVITE TENER MATERIALES COMBUSTIBLES

 

Es vital tener nuestro espacio de trabajo ordenado y evitar acumulación de materiales que puedan darle vida al fuego como lo es papel, madera, tela o plástico.

 

8. DESCONECTE LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS

 

Es muy importante que deje desconectado todos los equipos electrónicos que utiliza, al momento de irse de la oficina y conectarlos respectivamente al día siguiente, ya que se podría producir un corto circuito. Además que, de esta manera podría alargar la vida útil de sus dispositivos.

 

9. NO OBSTACULICE LAS SALIDAS DE EMERGENCIA

 

Es muy importante que al momento de presentarse un incendio en su lugar de trabajo o empresa, mantener siempre la calma y las salidas despejadas, ya que se pueden generar más daños a la propiedad e incluso, se puede aumentar el riesgo de perder vidas.

 

10. REALICE FRECUENTEMENTE SIMULACROS DE INCENDIOS Y ESPECIFIQUE UN PUNTO DE REUNIÓN

 

Con simulacros de incendio, los trabajadores sabrán cómo actuar ante un incendio, permitiendo disminuir las posibles pérdidas de vidas humanas. Asimismo, coloque un punto de reunión seguro.

 

Si deseas conocer más información acerca de los incencios, haz click aquí.

 

En LAARCOM nos preocupamos por tu bienestar y calidad de vida, es por eso que traemos para usted las mejores recomendaciones para cuidar a su familia, su empresa y sus pertenencias.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios