La seguridad de nuestra residencia al momento de viajar, es lo primordial. Saber que saldremos unos días y regresaremos sin noticias de robos o accidentes, es lo deseado; razón por la cual es importante tomar en cuenta diversas acciones, que prevendrán estas situaciones y mantendrán nuestra casa a salvo.

 

1. ACUDE A TU VECINO DE CONFIANZA

 

Ciertamente, decir que no estaremos en nuestro hogar por varios días, es bastante peligroso. Pero, lo importante en este punto, es saber a quién le dirás. Un vecino de confianza siempre será un valioso recurso en este caso, apoyándote y comunicándose contigo ante cualquier inconveniente.

 

2. REALIZA UN INVENTARIO DE TUS OBJETOS DE VALOR

 

Una manera de estar seguros de los objetos de valor que poseemos en nuestro hogar, es contabilizarlos. Realizar un inventario nos permitirá conocer cuáles son y, además, en donde están ubicados, para al momento de regresar a casa, poder verificar que todo se encuentre en su lugar

Incluye en este inventario los electrodomésticos, aparatos electrónicos, joyas y demás artículos que sean valiosos para ti.

 

3. NO COMUNICAR EN REDES SOCIALES QUE ESTÁS DE VIAJE

 

La influencia de las redes sociales en la actualidad, es innegable. Todas las personas tienen perfiles en donde comparten diferentes momentos de sus vidas, pero, compartir imágenes en tiempo real de un viaje, es un grave error y muy peligroso.

Debemos recordar que no todas las personas que aparecen como nuestros “amigos” en redes sociales, son personas de confianza. Evita compartir información de ubicación o dar a conocer que no te encuentras en casa, así evitarás que puedan planificar robos en tu ausencia.

 

4. EVITA CARGAR EL EQUIPAJE EN PUBLICO

 

Procura cargar el equipaje hasta el carro en horas en las que tus vecinos no puedan verte. Que se enteren que te estas yendo de viaje, no es recomendable, ya que sabrán que tu casa estará sola en los próximos días.  

 

5. DEJAR A CARGO A UN FAMILIAR PARA VISITAS

 

Dejar un juego de llaves con algún familiar, para que realice visitas a la residencia en diferentes momentos, es una excelente alternativa. Esto demostrará que hay movimiento y las personas sabrán que no está la residencia sola.

 

6. DEJAR PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS, ASI COMO LOS ELECTRODOMESTICOS DESCONECTADOS

 

Es fundamental comprobar que las ventanas y puertas estén cerradas, así como los electrodomésticos desconectados, esto evitará accidentes y los protegerá en tu ausencia.

También es importante dejar los cilindros de gas cerrados, de ser el caso, si tu cocina es de inducción, solo desconéctala.

 

7. ACTIVA TU SISTEMA DE ALARMA – AUTOMATIZACION DE CASAS

 

Los sensores de las alarmas permiten conocer cuando un intruso ingrese a tu residencia, mediante la apertura de puertas, ventanas, rotura de un cristal o si se encuentra alguna persona en el perímetro.  La forma de anuncio es a través de un sonido que alertará a los vecinos y se podrá proceder a llamar a las autoridades.

Otras de las opciones de protección de hogares en la seguridad electrónica, es la automatización de casas, que te permitirá ver lo que sucede en tu ausencia desde tu teléfono celular, dándote acceso a las cámaras de vigilancia y recibiendo notificaciones por este medio, adicionalmente, con este sistema podrás establecer horarios de encendido y apagado de luces, entre muchos otros beneficios.

 

8. DETECTORES DE HUMEDAD, HUMO Y GAS

 

Te anunciarán si se produjo un accidente (fuga de agua, incendio o fuga de gas) durante tu ausencia. Estos pueden ser parte de la automatización de tu casa, o bien pueden ser instalados de manera individual.

 

9. EVALÚA LA SEGURIDAD DE TU RESIDENCIA

 

Cerciórate de que los sistemas estén operativos y no haya ninguna falla, de esta manera podrás garantizar que den respuesta de necesitarlo y poder monitorearlo desde tu móvil de contar con el servicio. Si observas algún problema o identificas una falla, llama a tu empresa de seguridad para realizar un mantenimiento preventivo y realizar las reparaciones.  

 

10. DISFRUTAR TUS VACACIONES

 

Estando seguro de que tu hogar no correrá peligro, podrás disfrutar de tus días de descanso. No permitas que esto vaya a perjudicar tus vacaciones, organiza un plan y ejecútalo.

 

Estas son los tip’s que en LAARCOM te recomendamos para que siempre tu hogar esté protegido. No dudes en solicitar alguna asesoría a través de nuestros canales de atención al cliente: Quito (02)393-2850 y Guayaquil (04)372-2315.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios