¿Se han preguntado de donde surgió la idea de vigilar lugares determinados con cámaras?

Desde el año 1942, apareció en Alemania un proyecto innovador, que permitía darles a las cámaras otra función; pues ya no era sólo capturar una imagen en un momento específico y mantenerla en el tiempo, sino poder monitorear o vigilar situaciones puntuales. Así que en ese momento según los registros, los alemanes decidieron incluir estos dispositivos conectados entre sí, con el fin de monitorear el lanzamiento de los misiles V2; es decir, fines militares.

Su objetivo era claro, corroborar que todo estaba funcionando como se esperaba desde la distancia, así no se correría ningún riesgo. Por ende instalaron cámaras en el lugar y pudieron comprobar con facilidad y sin exponer vidas, el funcionamiento de estos proyectiles.

Claro, en esa época debían disponer de un personal fijo para cubrir cada segundo de transmisión, porque no existía el sistema de grabación. Pero fue tanto el interés de ir mejorando esta táctica, que años después se fueron implementando nuevos equipos, que reforzaron gradualmente este sistema.

Esto nos indica que el hombre desde siempre, ha mostrado su interés por buscar las alternativas de garantizar seguridad y se han basado en la tecnología para lograrlo. Al inicio las razones eran diferentes y puede que se mantengan, pero su implementación ha variado, decidiendo usar este mecanismo para poder identificar delincuentes, infractores, supervisar personal y demás situaciones en distintos lugares; como los negocios, residencias, centros comerciales, bancos, estadios o lo que se desee proteger.

 

Pero, ¿Qué es un Circuito Cerrado de TV?

 

El CCTV es un sistema de seguridad electrónica, mediante el cual podrás observar a través de varias cámaras conectadas entre sí, las imágenes reales de lo que acontece en un lugar desde un monitor; con la facultad de ser grabado.

Beneficios:

  1. Posibilidad de reconocer a quienes cometan un crimen.
  2. Poder monitorear lo que ocurre en su casa o negocio, desde el lugar de su preferencia: Si se va de viaje y quiere cuidar su residencia o saber que ocurre en su empresa, podrá monitorear lo que acontece ingresando a internet; no importa su ubicación geográfica, accederá y obtendrá las imágenes en tiempo real.
  3. Hay funciones que puedes monitorear mediante el teléfono.
  4. Protección para los empleados: Si está observando que se comete un crimen en un punto específico de su empresa o residencia, inmediatamente podrá alertar a las autoridades para que se apersonen y detengan el delito.
  5. Si tu Circuito Cerrado de Televisión, incluye cámaras con infrarrojas, podrás saber también lo que pasa en horario nocturno.
  6. Tendrás todo al alcance de un monitor. Allí podrás ver lo que tus cámaras están captando desde diferentes posiciones.
  7. Será un lugar más seguro y eso garantizará mayor tranquilidad a los trabajadores o habitantes del lugar.
  8. Al delincuente notar que ese cuenta con un amplio sistema de seguridad, evitará hacerlo. Existiendo una disminución de robos
  9. Si lamentablemente sufre un robo, existe una alta probabilidad de ser identificado el delincuente y que se encarguen posteriormente las autoridades.
  10. Recopilación de evidencia para las autoridades mediante los videos que genere.
  11. Podría controlar el comportamiento de los empleados.
  12. Se inspeccionaría el tráfico, evitando accidentes o identificando a las personas y vehículos rápidamente.
  13. Protegerá sus bienes, aportando seguridad a su propiedad.
  14. Para los empresarios que tienen un departamento de producción en su compañía, podría gestionar todo el proceso.

Precauciones:

  • No compartas información sobre la ubicación de las cámaras: Hay cámaras que sí estarán a la vista de todos, pero si estás interesado en un servicio completo, también puede incluir cámaras ocultas en su sistema; de este modo podrás controlar lo que sucede en zonas de alto riesgo sin que nadie lo note; como el exterior de un local comercial, la caja de cobranzas de un negocio o depósito de mercancía.

Manteniendo la información privada, podrás obtener resultados. Haciéndola pública corres riesgo de que se fugue la información y todos los empleados o habitantes de la zona conozcan la ubicación de las cámaras y generar planes en donde logren esquivarlas.

  • No manipules los equipos: Si alguno de las cámaras o monitores presenta fallas, comunícate inmediatamente con tu empresa de seguridad, el personal especializado realizará una revisión y solucionará el problema. Recuerda que estos equipos son costosos y no querrás dañarlos; cuida tu inversión.
  • Mantén la calma: Al momento de notar cualquier comportamiento extraño, evalúa la situación y procede a llamar a las autoridades.
  • Contrata un equipo humano para el monitoreo: Si no quieres que ninguno de tus empleados se encargue de esto, no tienes el tiempo de hacerlo por tu cuenta, contrata un personal externo que pueda supervisar desde la distancia todo lo que suceda en tiempo real y puedan estar alertas ante un accidente, robo o hurto.

 

Algunas de las preguntas frecuentes que se plantean con este sistema:

 

¿Puedo con este sistema de videovigilancia, verlo todo?

No, recuerda que la privacidad de las personas es fundamental. Tampoco se puede invadir el espacio.

¿Podría escuchar conversaciones?

Sí, siempre y cuando dispongas de cámaras con audio.

¿Evitaré un robo?

No, disminuiría la probabilidad. No se puede garantizar que no se cometa un delito; más le permitiría actuar inmediatamente o tener evidencias para solucionar el caso.

¿Se podría ver claramente quien comete un robo?

Si, contando con cámaras profesionales de alta resolución

Si una de las cámaras está fallando ¿qué hago?

Llame a los profesionales del área.

 

Si bien la tecnología nos aporta todos los recursos necesarios para la seguridad de nuestras propiedades, es nuestro trabajo mantenerla y garantizar su excelente funcionamiento.

Es importante contar con este servicio, porque estas protegiendo tus bienes y al mismo tiempo la vida de tus empleados. Fácilmente podrás prevenir una situación de riesgo o pérdidas, y facilitarías el proceso a las autoridades.

Muchas personas expresan que al momento de robar tiendas, las autoridades no dan respuesta, pero lamentablemente sucede que el propietario no cuenta con nada que facilite el proceso. Las imágenes, videos o audios, son claves para la resolución de un caso, información valiosa y al no contar con medidas de seguridad, se estará perdiendo.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios