Los implementos e innovaciones que tiene la tecnología, son inmensurables, por lo que ha revolucionado la seguridad y la forma en que se manejan los mismos. Además, se ha evidenciado que cada día es más necesario contar con un sistema de seguridad que brinde tranquilidad para cuidar la integridad física de los colaboradores de una empresa, así como para salvaguardar su vida, la de sus familiares, seres queridos y finalmente, sus bienes.

 

La seguridad electrónica consiste en implementar las nuevas tecnologías en los sistemas de seguridad tradicionales para brindar una mayor capacidad de control de estos mecanismos.  La principal función de estos sistemas es preservar la integridad física de las personas, así como también las pertenencias que se encuentran dentro de las instalaciones. La particularidad que posee este tipo de servicio es que debe ofrecer una experiencia personalizada basadas necesidades de cada cliente.

 

En LAARCOM nos preocupamos por su seguridad, por lo que, el día de hoy queremos brindarle 5 consejos que implementar para el buen funcionamiento de la seguridad electrónica en su empresa:  

 

1. ESCOJA UN PROVEEDOR QUE TENGA RESPALDO EN EL MERCADO

 

Al momento de escoger un proveedor que le brinde los distintos tipos de servicio que ofrece la seguridad electrónica, asegúrese de que cuente con una amplia trayectoria comprobable en el mercado. Verifique el alcance, prestigio y opiniones de personas que ya fueron sus clientes. La seguridad es un tema delicado y si no se hace bien, podría tener consecuencias desfavorable, no se fíe de personas que le ofrezcan servicios a un costo menor del mercado actual, porque nadie le asegura garantía y un buen funcionamiento del producto.

 

Asegúrese también de que su proveedor le brinde un servicio personalizado, que le ayude a diseñar diferentes soluciones de seguridad electrónica integral, que no se quede en simplemente venderle el producto.

 

2. ASEGÚRESE DE ADQUIRIR EQUIPOS DE BUENA CALIDAD

 

Es muy importante que los dispositivos electrónicos que se adquieran sean de buena calidad para que garanticen su buen funcionamiento. Si se compran equipos de gama baja, puede que no tengan un largo período de uso o peor todavía, dejen de funcionar sin previo aviso. En este sentido, procure preguntar qué marcas utiliza su proveedor de servicios de confianza.

 

3. CUENTE CON UN PERSONAL CALIFICADO EN LA CENTRAL RECEPTORA DE INFORMACIÓN

 

Los sistemas de seguridad electrónica, al presentarse alguna situación de emergencia emiten alarmas sonoras que pueden ser recibidas en su celular. Adicionalmente, si se tiene el servicio, envían señales a la Central receptora de información para que el personal capacitado que se encuentre allí, pueda rápidamente tomar las acciones necesarias para que el peligro pase. Si el recurso no está bien capacitado, no va a poder tomar las mejores medidas para disipar la situación, por lo que volvemos al primer punto: elija bien su proveedor de servicios.

 

4. ACTUALICE FRECUENTEMENTE SUS SISTEMAS DE  PROTECCIÓN ELECTRÓNICA

 

Mantenga actualizados todos los sistemas de seguridad electrónicos que utiliza, para prevenir accidentes de seguridad, como por ejemplo, virus y malwares. De igual forma, debe contar con un buen Firewall. Todos los softwares, sistemas operativos o aplicaciones que se utilicen si están desactualizadas, pueden ser vulnerables a hackers, por lo que se podría filtrar información confidencial de la empresa, así que, actualice periódicamente sus contraseñas y únicamente compártelas con el personal autorizado.

 

5. REALICE EVENTUALMENTE COPIAS DE SEGURIDAD DE SUS ARCHIVOS

 

Esto consiste en realizar copias de sus archivos originales para poder acceder a ellos al momento de algún fallo, ya sea porque el archivo fue infectado por algún virus, fue eliminado por error o porque fue corrompido. Este proceso de respaldo, se puede hacer en un disco duro o en distintas plataformas que permiten guardar archivos en una nube en internet, con distintos protocolos de seguridad.

 

Tenga en cuenta que, la seguridad no es un tema para tomar a la ligera, es por esto que debemos contar siempre con el mejor servicio que ofrezca el mercado con un proveedor de confianza y tomar todas las acciones necesarias para mantener una eficaz seguridad electrónica en su empresa.

 

Estas son las recomendaciones que LAARCOM pone a su disposición para que su empresa esté siempre protegida. Puedes solicitar cualquier asesoría a través de nuestros canales de atención al cliente: Quito (02)393-2850 y Guayaquil (04)372-2315.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios