La seguridad electrónica consiste en implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los métodos de seguridad tradicional, para la optimización de los procesos, de esta manera se tiene mayor control y resguardo. Actualmente, los sistemas de seguridad electrónica tanto empresarial como doméstica, son un instrumento útil y bastante funcional, que ha penetrado enormemente en el mercado.

 

Existen un sinfín de ventajas y beneficios que traen consigo los sistemas de seguridad electrónica. Además de minimizar pérdidas y reducir vandalismos, es un sistema con gran capacidad de almacenamiento y una buena resolución, la instalación es sencilla, utilizan menos dispositivos y ayudan a optimizar el manejo de los sistemas de seguridad en el control de mando.

 

No existe nada más importante que la seguridad de las personas que conforman su hogar o la integridad física de sus empleados, además de salvaguardar sus bienes, es por esto que hoy, queremos compartirles 5 cosas que deben saber sobre la seguridad electrónica.

 

1. ACCIONA DE FORMA INMEDIATA

 

El sistema garantiza un alto nivel de respuesta para gestionar cualquier emergencia que se presente. Este elemento incluye estrategias diversas para minimizar los daños y advertir a la central de monitoreo. De igual forma, pueden avisar a las autoridades policiales dependiendo de la configuración.

 

2. LOS SERVICIOS SON PERSONALIZADOS

 

Los sistemas de seguridad electrónica son personalizadas, ya que responden a las necesidades de cada persona. Al igual que va a depender si es para una casa, una institución o una empresa.

 

Existen varios servicios de seguridad electrónica que LAARCOM pone a tu disposición:

 

Monitoreo y supervisión de seguridad, sistemas de alarmas, control de hurtos, control de accesos, circuito cerrado de televisión, cercas eléctricas, detección de incendios, monitoreo y rastreo satelital de automóviles.

 

3. ES PREVENTIVA

 

Este novedoso sistema de seguridad al unir el sistema de vigilancia tradicional con las características que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, permite evitar cualquier intento de amenaza ya que, detecta las señales o indicios de forma eficiente antes de que estas ocurran.

 

4. NEUTRALIZA DAÑOS

 

En el caso que esté sucediendo alguna eventualidad, peligro o amenaza, los sistemas de seguridad son capaces de ejecutar un plan de contingencia  para neutralizarla. En este caso, únicamente no estamos hablando de robos o hurtos a la propiedad, sino también ante posibles incendios.

 

5. BRINDA SEGURIDAD FÍSICA Y MENTAL 

 

Estos sistemas son primordiales para las personas que deseen dormir tranquilos al saber que están cuidadas sus pertenencias, empresas y seres queridos. También, garantizan la integridad física y mental de todos.

 

En los últimos años, el ámbito de la seguridad electrónica ha experimentado un crecimiento acelerado. Actualmente, la mayoría de las empresas implementan diversos dispositivos y métodos por lo que se espera que en el 2022 ya sea un hecho institucional en todas las compañías. 

 

En LAARCOM nos preocupamos por tu seguridad, es por esto que te brindamos la información adecuada, para que tomes la mejor decisión. Puedes solicitar asesorías a través de nuestros canales de atención al cliente: Quito (02)393-2850 y Guayaquil (04)372-2315.
 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios