LOGO
LOGO

EMERGENCIAS

(02)2810590 Quito

(04)3722322 Guayaquil

Desde años anteriores ya especulábamos e imaginábamos que las casas inteligentes actualmente contarían con robots que laven los platos, limpien el polvo, en fin, que reemplazaría a los seres humanos en actividades cotidianas del hogar.

 

¿Pero en realidad son cómo nos los imaginamos?

A pesar de que en pleno 2021 podemos hablar ya de casas, edificios, incluso automóviles inteligentes, no son tal cual los imaginamos hace algunos años, pues si bien es cierto se les llama hogares inteligentes, no cuentan con robots que realicen el trabajo dentro de una casa reemplazando a los seres humanos.

Es importante entender que lo que hoy por hoy conocemos como hogares o casas inteligentes, son aquellos que mediante la tecnología pueden cumplir con ciertas funciones que son solicitadas y controladas mediante aplicaciones digitales, páginas web o dispositivos móviles.

Toda esta evolución de la tecnología ha traído grandes aportes para las diferentes funciones que realizamos diariamente en nuestras casas.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un hogar inteligente?

Son varias las ventajas que podemos mencionar en cuanto al poseer y habitar una casa que cuente con tecnología, haciéndola más funcional acorde a nuestras necesidades, como lo son:

  • Seguridad electrónica: Se trata de mecanismos que nos permiten controlar, vigilar, pero sobre todo prevenir el acceso de intrusos a nuestros hogares, mediante algunas herramientas como: cámaras de videovigilancia, sensores perimetrales, sensores de movimiento, entre otros; vinculados, conectados o emparejados a enlaces de páginas web, dispositivos móviles o aplicaciones, permitiendo recibir notificaciones inmediatas al momento de detectar movimientos o actos irregulares.

  • Administración de energía: el contar con un hogar inteligente nos permite desde regular aparatos o electrodomésticos básicos como focos, hasta algunos más complejos como termostatos, pues podemos establecer horarios de uso o de intensidad, que se acomoden a nuestras necesidades optimizando y ahorrando energía.

  •  Automatización del hogar: al poseer estos sistemas de tecnología en nuestras casas, podemos fácilmente automatizar funciones como la apertura de puertas, ventanas, garajes, el trabajo en conjunto de diferentes sistemas que poseemos, aprovechando así los beneficios que nos brinda la tecnología.

 

Conociendo estas ventajas ¿realmente quieres quedarte en el pasado?

Contrata servicios que te permitan poseer un hogar inteligente, con funcionalidades que  te faciliten la vida y que, al mismo tiempo, te hagan sentir seguro. 

Aprovechemos al máximo la tecnología y disfrutemos de grandes beneficios.

 

¡No te quedes atrás! 

Transforma tu casa en un hogar inteligente


Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios