La seguridad actualmente es un tema que forma parte del día a día de las personas, tanto en el ámbito personal como profesional, por lo que, es importante mantener la seguridad en nuestros hogares y lugares de trabajo.

 

En las empresas, se maneja contenido muy importante, base de datos e información confidencial, por lo que se debe tratar con estricta seguridad, ya que esta información permite el correcto ejercicio de la empresa.

 

Es por esto que, las organizaciones deben contar con métodos preventivos, así como también, con mecanismos que permitan actuar frente a un posible robo de información. En LAARCOM nos preocupamos por tu seguridad en todos los aspectos, por eso le recomendamos 5 maneras de proteger su información:

 

1. ENCRIPTACIÓN DE DATOS

 

Encriptar datos o archivos, consiste en aplicar un algoritmo que modifica los componentes del mismo, lo que hace que el documento no se pueda leer o copiar, si no se tienen las claves acertadas. En el mundo tecnológico, se puede encriptar lo que se desee, desde cualquier tipo de documentos y archivos hasta claves.

 

Esta técnica la puede utilizar para proteger los datos y correos de su empresa, de esta forma, recibirá y abrirá archivos de personas autorizadas, evitando fraudes o hackeos.

 

2. REALICE CONSTANTES COPIAS DE SEGURIDAD

 

Es muy importante que respalde su información realizando copias de seguridad periódicamente  en la nube, es decir, con alguna plataforma online segura que permita guardar en el internet de forma encriptada nuestros datos, como por ejemplo, Google Drive, iCloud, OneDrive, entre otras. Esto permite, además de eliminar archivos en la memoria física del computador, recuperar información valiosa si se daña o se extravía el disco duro físico en donde se encontraba el archivo

 

Tome en cuenta que podemos perder información valiosa por diferentes motivos, pasando desde virus, daños en los equipos físicos y en los sistemas, fallas de software o la eliminación del archivo por equipovación.

 

3. PROHÍBA LA UTILIZACIÓN DE MEMORIAS USB

 

Para mantener los datos empresariales protegidos, es importante que sus empleados no utilicen Memorias USB para llevarse información y trabajar desde su casa, ya que, puede que sus ordenadores no tenga firewall y puedan ser interceptados. Para esta labor, una de las opciones recomendables es trabajar desde un espacio en común del departemento en la nube, de la que hablaremos más adelante.

 

4. SEGMENTE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

 

Restrinja el acceso a la información por áreas o departamentos, es decir, que solamente el área de Contabilidad tenga acceso a los archivos contables y de igual forma, se puede segmentar más, por ejemplo, que dentro del departamento Contable, solamente puedan acceder a años anteriores los jefes de área.

 

5. CAMBIE PERIÓDICAMENTE LAS CONTRASEÑAS

 

Actualice frecuentemente las contraseñas de sus sistemas de seguridad y procure que los empleados de la empresa lo hagan también. Es recomendable, que el nuevo password contenga letras minúsculas, mayúsculas, al menos un carácter especial y números, con una longitud de mínimo ocho caracteres.

 

6. UTILICE LICENCIAS ORIGINALES

 

Es muy importante que instale softwares originales en todos sus equipos, tampoco descargue programas no autorizados como extensiones o complementos. En este mismo sentido, cuando observe algún correo de un remitente extraño, no lo abra, podría ser un virus.

 

7. REALICE MANTENIMIENTOS DE REDES

 

En la actualidad, las computadoras de las empresas se encuentran unidas entre sí, por lo que es elemental realizar frecuentemente mantenimiento a las diversas redes informáticas que utilizan en la organización, de este modo, se corrobora que esté correcto el funcionamiento y de esa forma, se disminuyen los posibles errores.

 

En LAARCOM, nos preocupamos por su seguridad, es por eso que queremos brindarle siempre información para que sepa cómo actuar o qué hacer ante alguna eventualidad. Cualquier duda o consulta, comuníquese con nosotros a través de los canales de atención al cliente: Quito (02)393-2850 y Guayaquil (04)372-2315.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios