Como respuesta a los altos índices de delincuencia, las empresas de seguridad se vieron en la necesidad de crear un servicio que les brindara una respuesta inmediata a los propietarios de negocios o industrias, ante situaciones de peligro, llámese robo, incendios o cualquier otro escenario que ponga en riesgo el patrimonio o bienestar de los empleados; y es eso, lo que precisamente ataca el Sistema de Alarmas.

 

Prevención patrimonial de la mano con la tecnología

 

Lamentablemente, cada vez son más los casos registrados de personas que denuncian la perdida de bienes materiales como consecuencia de un robo, cuyo único fin es tomar el dinero, o infringir directamente a los depósitos para robar mercancía (en el caso de negocios comerciales), y cuando de hogares se trata, apoderarse de los diferentes objetos de valor que existen en el lugar; así que la función principal del Sistema de Alarmas, será la de proteger el patrimonio del cliente basándose en tecnología implementada en las alarmas.

La alarma por su parte, es de las herramientas más antiguas de seguridad y prevención, ya que era utilizada durante las guerras, para anunciar la llegada del enemigo, e históricamente su papel se ha conservado pero adaptado a las nuevas necesidades e invenciones, como la de informar la apertura de una puerta, ruptura de cristal, algún movimiento anormal dentro de un lugar dado, e incluso, la detección de humo o gases.

 

¿En qué consiste?

 

Consiste en una serie de equipos electrónicos que serán ubicados en los lugares estratégicos de su hogar o empresa y que estarán conectados hacia la Central de Monitoreo, encargada de dar una respuesta inmediata ante alguna problemática.

Entre los dispositivos que son utilizados, figuran los sensores de movimiento, detectores de movimiento infrarroja, sensores de apertura de puertas y ventanas, rotura de cristal, entre otros, que durante las 24 horas del día resguardarán la propiedad.

 

Las Centrales Monitoreables de Alarmas

 

Todos los sensores están programados para enviar una alarma a un centro de control donde un personal capacitado será el encargado de responder la solicitud, debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado (normalmente las 24 horas del día y los 365 días del año), en ese momento se comprobará que el salto de alarma se ha producido debido a una intrusión, y llamarán a la Policía o servicios de emergencias pertinentes.

 

Esta central de control, tendrá la capacidad de:

 

- Identificar la intrusión, con reconocimiento exacto de las zonas de ingreso y las áreas de recorrido anterior.

- Asignar e identificar con una clave especial emboscadas.

- Priorizar las señales, ya sean de asalto, fuego emboscado o robo, sobre la señal de envío.

- Confirmación telefónica, según la señal emitida.

- Reporte y seguimiento a los organismos de seguridad y aviso al personal autorizado por el cliente, para casos de emergencias.

- Registro del suceso.

- Supervisión de seguridad.

 

¿Cómo funciona?

 

Mediante diferentes dispositivos:

 

- Teclado: Le dará la facultad de activar y desactivar el sistema de alarma, enviar señales de intrusión o alguna otra emergencia.

- Sensor de movimiento: Detectarán algún movimiento en el inmueble e incluso la alteración de la temperatura, ya que se trata de un sensor electrónico que mide la luz infrarroja (IR) radiada de los objetos situados en su campo de visión.

- Magnético de apertura y cierre: Son los encargados de emitir una alarma, cuando se abre y cierre una puerta.

- Sensores de rotura de cristal: Al infringir el lugar privado mediante un golpe o rotura de un cristal, se disparará la alarma.

- Sensores perimetrales: Determinarán si se encuentran personas no autorizadas recorriendo la zona, para tomar las respectivas acciones.

 

Comprender la importancia de un sistema de alarmas, le permitirá ser previsor, disminuyendo considerablemente la posibilidad de intrusos y aunque todo es vulnerable, es ir un paso adelante, identificando y atacando rápidamente la situación.

Asimismo, asumir el mantenimiento y monitoreo de este sistema, es vital, ya que de eso dependerá su óptimo funcionamiento. 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios