Laarcom Seguridad Electrónica

Es la representación gráfica de los 3 componentes básicos que deben estar presentes para que se inicie un incendio. Cada uno de los componentes juega un rol vital en el inicio, desarrollo y extinción del fuego.

 

Los tres lados que forman el triángulo del fuego son:

 

La energía de activación o chispa

Es el inicio, la energía que se precisa para que empiece el fuego, por ejemplo, una chispa de corto circuito, una fuente de calor, un fósforo, entre otros.

 

El combustible

Puede hallarse tanto en estado sólido, líquido o gaseoso, siendo este último el más expandible, y es el elemento fundamental de la combustión.

 

El comburente / Oxígeno

Se trata de la sustancia que hace posible que la combustión se desarrolle. En la mayoría de los casos, esta sustancia es el oxígeno, similar a un ser vivo el fuego “respira” y requiere corrientes de aire para crecer.

 

Conociendo el triángulo de fuego, podemos tener una ventaja al momento de combatir un incendio, atacando directamente estos componentes puede extinguir rápidamente un incendio.

 

LAARCOM pone a tu disposición Sistemas de Detección y Extinción de Incendios, que te permiten detectar a tiempo, para reducir el impacto emocional y económico de un incendio.

 

Estos sistemas, conformados por equipos altamente sensibles que trabajan en conjunto para alertar en caso de presencia de humo en el lugar o en sus adyacencias mediante una alarma. Asimismo, integra diferentes elementos de detección que pueden ser audibles o inaudibles, visibles, direccionables o analógicos.

 

Al instalar un Sistemas de Detección y Extinción de Incendios, la principal función es salvar vidas, adicionalmente, reducir daños o pérdidas y proteger valiosos recursos.  

 

Un sistema de detección de incendios, puede estar integrado por los siguientes dispositivos:

 

·   Centrales analógicas y direccionables de incendio.

·   Detectores de humo iónicos, fotoeléctricos y de temperatura.

·   Estaciones manuales.

·   Luces estroboscópicas con o sin sirenas.

 

LAARCOM te ayuda a prevenir, brindar seguridad a los que te importan y cumplir con tu responsabilidad social.


Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios