En estos tiempos modernos, en los que nadie escapa de la delincuencia, es importante proteger todo lo que nos importa y a los nuestros también, por lo que podemos referirnos  tanto a bienes automovilísticos como a personas.

 

El sistema de Monitoreo y Rastreo Satelital, es un servicio que permite conocer en tiempo real la ubicación de vehículos, junto a características como velocidad y el estatus a través de un Centro de Monitoreo y Respuesta, mediante el uso de tecnología GPS. De igual forma, esta plataforma se puede utilizar con personas, colocándoles cerca un pequeño dispositivo, por lo que se podrá ver su ubicación exacta.  

 

El GPS funciona mediante un sistema de 24 satélites que se encuentran a más de 20.000 km sobre la tierra, cubriendo toda su superficie, lo que permite determinar la ubicación geográfica casi precisa desde cualquier parte y en todo momento. Un buen sistema de rastreo, funciona con redes GPRS y también la Satelital, porque en sitios en los que no existe la señal del primero para enviar y recibir las notificaciones, está disponible el segundo.

 

RASTREO SATELITAL PARA EMPRESAS

 

Esta tecnología es ideal para optimizar flotas de transporte, ya que ayuda a mejorar los servicios de búsqueda y entrega de productos, acortar los tiempos de espera, así como para la movilización de transeúntes, como por ejemplo, sistemas de taxi que ya implementan esta tecnología, permitiendo establecer una ruta de llegada más sencilla y al mismo tiempo, generar guías de reportes. Todo esto desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

Esta opción es excelente para gestionar flotas de vehículos, camiones o motos y promete innovar el sistema de transporte y envíos, ya que se tiene mayor control de los recursos, monitoreo de los tiempos de entrega y las rutas recorridas.  

 

El rastreo satelital también permite apagar el automóvil de forma remota, acceder a mapas dinámicos locales y nacionales, recibir notificaciones mediante el correo electrónico cuando existan paradas no autorizadas y excesos de velocidad, reportes automáticos de velocidad y distancia recorrida, generación de geocercas y puntos de control. Asimismo, se adapta a un sinnúmero de áreas o empresas, para brindar una gestión eficiente de todos los procesos en tiempo real.

 

Esta plataforma se puede usar también para supervisar el horario de trabajo de los empleados, procesos administrativos, tener el historial de los mantenimientos efectuados al vehículo, saber cuál es kilometraje total recorrido e información general importante para su compañía. También, cuenta con un botón de pánico en caso de presentarse algún inconveniente, que se presiona y envía automáticamente una señal de alarma a la Central de Monitoreo, quienes verifican la veracidad de la emergencia y actúan de forma profesional en base a la misma.

 

Uno de los beneficios más importantes de utilizar este sistema es que, se brinda procedimientos operativos de monitoreo y respuesta, así como también Recuperación y respuesta con cobertura nacional en caso de robo del vehículo, en el que el personal de la empresa en conjunto con la Policía Nacional procede a asistir para ubicar y recuperar el bien sujeto al rastreo, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, durante todo el año; en LAARCOM todo esto, lo hacemos posible.

 

RASTREO SATELITAL PARA PERSONAS

 

Un GPS pequeño, portátil y con batería de larga duración, es ideal para utilizar con seres queridos, pueden ser niños, ancianos o incluso personas en edad promedio, ya que nunca podremos saber cuándo se podrá ser víctima de una anomalía y debemos estar siempre preparados.


Al igual que el GPS vehícular, con el de personas, se puede ver la ubicación en tiempo real y en todo momento desde cualquier dispositivo con acceso a internet, además, permite delimitar un perímetro y recibir una notificación cuando se salga de esa zona específica. De igual forma, se tiene un botón de pánico para avisar inmediatamente si está en una emergencia.

 

También, se puede colocar en las mochilas de los más pequeños, para no perder el dispositivo, ya que los niños suelen ser más activos, además, puede implementarlo  en sus maletas si se va de viaje, en su cartera o en objetos de valor para usar en caso de hurtos.

 

El uso de GPS en las personas, es muy versátil y se puede utilizar en varios ámbitos, así como funciona para niños, es útil para vendedores, personas con alzheimer,  empleados, personas que practican deportes de alto riesgo o cualquier otra persona de la que se requiera conocer su ubicación, ya sea para seguridad o para control de gestión.

 

Esta plataforma permite guardar el historial de las ubicaciones en las que ha estado el sujeto, para conocer su recorrido y lugares frecuentes al momento de presentarse una eventualidad.

 

En conclusión, el Rastreo Satelital es una herramienta valiosa y bastante multifuncional, que sirve para ubicar, gestionar y mejorar nuestra flota o vehículo personal, accionar su recuperación en caso de hurto, así como también tener a nuestros seres queridos siempre protegidos y nuestras pertenencias, como maletas.

 

En LAARCOM, ofrecemos para usted este servicio tan necesario y multiusos, porque nos preocupamos por su seguridad siempre. Si necesitas mayor información, no dude en contactarnos a través del (02) 393 2850, Quito y el (04) 372-2315 en Guayaquil.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios