En la actualidad, uno de los servicios en el área de seguridad electrónica más demandante, es el del Sistema de Control de Acceso, gracias a su automatización y los parámetros que hace cumplir dentro de una organización, así como sus notables beneficios, los cuales queremos contarte hoy, pero para eso, primero queremos que conozcas de qué trata.

 

¿Qué es un sistema de Control de Accesos?

 

Es un sistema electrónico que impide o autoriza el acceso de una persona o recurso a un área determinada. Este ingreso o rechazo es originado por diferentes funciones, tanto por un sistema biométrico, como por claves a través de un teclado, lectores de proximidad, entre otros, que son dispuestos en las puertas, torniquetes, e inclusive vehículos, para poder generar el ingreso al área que está protegida.

 

Asimismo, permiten obtener informes de todos los movimientos que se han realizado, permitiendo tener un control en tiempo real, de lo que acontece en el lugar donde se ha instalado el mismo.

 

Entre las ventajas más resaltantes de este sistema en el área empresarial, figuran las siguientes:   

 

  1. Permitir el acceso del personal a la empresa: Si en una empresa usted quiere dividir los espacios, según los respectivos departamentos, puede hacerlo. De esta forma podrá controlar el personal y permitir el ingreso sólo de personas autorizadas.

  2. A través de estos diferentes recursos, se impedirá que personas ajenas a la organización, ingresen.

  3. Podrá medir la hora de llegada y salida del personal: De esta forma podrá tener un recurso administrativo a través de un Software de Gestión, en donde podrá controlar tiempo y asistencia.

  4. Lectores de proximidad: funciona con tarjetas personalizadas o genéricas, en donde a través de códigos, se podrá permitir que el usuario ingrese.

  5. Mejoramiento de la productividad del personal:  Al tener un sistema que mide y rige sus horarios, se sentirán comprometidos y trabajarán en función a lograr los objetivos planteados por la empresa.

  6. Ahorro en costos de personal: Es común, que las empresas inviertan en personal que se encargue del registro de empleados, para así dar acceso manual a diferentes zonas de la empresa, y, además, llevar un registro escrito de quien ingresaba; de esta manera se evitará esa inversión ya que, con el Sistema de Control de acceso, las personas ingresaran automáticamente y quedará registrado internamente.

  7. Controlar la apertura de puertas: Las puertas abiertas en donde pueden ingresar sin registro alguno, siempre han sido un problema y peligro, vulnerando la seguridad del personal. Con el Sistema de Control de Acceso, las puertas trabajan en función de las personas que ingresen, cerrándose de forma automática e impidiendo que alguna otra, pueda entrar.

  8. Disminución de tiempos en registros: Las listas en las que controlan los horarios de los empleados, de forma manual, toman tiempo. Porque llegan todos a una hora determinada y deben esperar para asentar su hora de llegada y salida, eso retrasa el ingreso e inicio de la jornada laboral.

  9. La más actualizada tecnología: El confort e innovación de una empresa, inicia con incluir estas herramientas que le permitirán estar seguro y actualizado con los sistemas de seguridad.

  10. Elevación monetaria del edificio: Estos Sistemas Electrónicos de seguridad, revalorizan su empresa; al dotarla de innovación y tecnología como lo mencionamos en el ítem anterior.

 

Las ventajas de este servicio son notables, garantizan la buena dinámica y productividad de la empresa. Si quieres conocer más, te invitamos a ingresar a http://laarcom.com/control-de-accesos y solicitar una cotización, si así lo deseas.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios