Cuando trabajamos en un lugar que tiene sistemas de seguridad y que además hay un equipo humano capacitado para nuestra protección, todo fluirá de forma diferente. De eso se trata la Sensación de Seguridad, de que aunque exista la posibilidad de un robo, hurto o diferentes hechos delictivos, al tener equipos que puedan garantizar una mayor probabilidad de seguridad, nos sentiremos mejor.

La tranquilidad es indispensable para poder vivir y desenvolvernos de la forma correcta, nadie que se sienta inseguro estará bien; porque los nervios, angustias y predisposición ante diferentes situaciones, no son favorables en el ámbito laboral ni en la cotidianidad en general.

La sensación de seguridad es tan vital, que el dueño de un negocio podrá dormir tranquilo sabiendo que su local está protegido, ya sea por cámaras de seguridad o por un vigilante. Lo mismo ocurrirá en nuestra casa, al saber que tenemos un cercado eléctrico, cámaras de seguridad u otros equipos que como propietarios hemos decidido instalar.

Para nadie es un secreto que los índices delictivos incrementa diariamente, que son cada vez más los robos o secuestros denunciados; y es por esa misma presión que garantizar tranquilidad en el lugar donde nos encontramos, será fundamental para nuestro desarrollo.

 

Los especialistas del área, señalan que hay tres tipos se seguridad: la propia, la que sentimos con los demás y la que damos a los demás.

 

Partiendo de esto, podemos analizar que primero debemos sentirnos seguros de nosotros mismos, posteriormente sentirnos seguros con las personas que frecuentamos y finalmente brindar a los demás esa seguridad.

Si como dueño de negocio, realmente no ha pensado en invertir en un sistema de seguridad, porque piensa que no lo necesita, porque no ve que garantice seguridad, porque son costosos o porque simplemente no quiere, entra en juego el tercer tipo de seguridad, que es la que brindaremos a los demás.

Porque así queramos vender una idea de seguridad, estabilidad y aspectos positivos a nuestros empleados, al tenerlos en riesgo, eso no existirá. Primero porque no les gustará que al desaparecer algo en el negocio pudiendo ser hurtado, los primeros sospechosos sean ellos (generándoles angustia), y al no contar con seguridad (circuito cerrado) eso podría ocurrir fácilmente, segundo, porque ante un robo, ellos serán los afectados, ya que tienen contacto directo con el público.

Adicionalmente, podemos también rescatar de esos tres tipos de seguridad, que al empleado estar seguro, podrá transmitir confianza al cliente. Es decir, será una cadena que generará resultados favorables para el empleador.

 

¿Cómo garantizar Sensación de Seguridad a los empleados, tanto en una empresa grande como en un pequeño negocio?

 

  • Incluya en su presupuesto la instalación de un Circuito Cerrado de TV.
  • Incluya personal de seguridad a su nómina.
  • Recuerde monitorear constantemente lo que ocurre en las cámaras.
  • Tenga Alarmas de Seguridad, para en caso de robos poder llamar a las autoridades de inmediato.
  • Instale Detectores de Incendio, ya que en caso de presentarse uno, podrán saberlo a la brevedad y resolverlo.
  • Brinden confianza a sus empleados: Incluir cursos o capacitaciones ante diferentes temas de seguridad en su cronograma de trabajo; les permitirá estar dotados de herramientas que les brinden tranquilidad, porque sentirán que pueden manejar diferentes situaciones.
  • Ten una agenda de emergencias, donde incluyas números telefónicos de la policía, bomberos, hospitales o demás entidades que puedan ayudarte a solucionar el problema que se presente. Ubícalas en lugares estratégicos, para que sean fácil de encontrar.
  • Los dueños de empresas deben ser  líderes y mostrar a su equipo que son capaces de reaccionar asertivamente ante cualquier circunstancia. Si el dueño del negocio no te sientes seguro ahí ¿Qué se puede esperar de los empleados?

Sensación de Seguridad en el hogar:

 

Es tu familia la que diariamente está en casa, son tus seres queridos los que deben estar y sentirse protegidos, y al contar con un equipo completo de seguridad, se podrá lograr esto. Y aunque son muchos los sistemas que puedes incluir en tu residencia, te recomendamos:

  • Cercado eléctrico.
  • Detector de Incendios.
  • Alarmas de Seguridad.
  • Cámaras de Seguridad.
  • Al igual que en un negocio o empresa, siempre es recomendable tener una agenda a la mano con números de emergencia.

El miedo, la ansiedad y el estrés

Son patologías que surgen como consecuencia de la sensación de inseguridad y más cuando han vivido situaciones que pusieron en riesgo su tranquilidad o estabilidad mental.

Cuando hay personas que han presenciado robos en su trabajo, que han estado durante incendios, que han sido testigos de situaciones violentas, su comportamiento posteriormente no será el mismo; y es allí donde radica la importancia que debe dar el empleador a esta situación. No porque aleguen que “son situaciones que pueden pasar”, obviaremos el hecho de tener a un personal inseguro durante su jornada, pues al ocurrir nuevamente un hecho similar, las reacciones serán cada vez más preocupantes, pudiendo afectarlos hasta psicológicamente.

Nadie podrá trabajar con tranquilidad en un lugar inseguro, nadie puede vivir en una casa tranquilamente sabiendo que ya sufrieron un robo, nadie puede desenvolverse en la cotidianidad con tranquilidad pensando que nuevamente le podría ocurrir.

Hay una enorme responsabilidad en el patrón, al tener que garantizar esto. Es uno de los tantos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de iniciar un negocio, pues no sólo de trata de obtener ganancias; se trata de tener un equipo capacitado para el trabajo y preparado psicológicamente para atenderlo, y si esa estabilidad psicológica está en juego, lamentablemente sus funciones no podrán ser cumplidas como se requieren.

 

Prever un ambiente seguro en el trabajo y en residencias, no garantizará que dejen de existir situaciones peligrosas, pero si las disminuirá y además se podrá cumplir con los tres tipos de seguridad: que vinculan directamente la propia, la recibida y la proyectada.

Contando con esto, se tendrá la capacidad de reaccionar ante cualquier momento de peligro con más calma y desaparecerán los miedos e inseguridades, que impiden un buen desarrollo en el diarismo. Personas mentalmente sanas, lograran mejores resultados en cualquier aspecto de vida.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios