La tecnología podría definirse como un proceso que permite aprovechar eficientemente los recursos, para proporcionar los beneficios demandados por la sociedad y así ofrecer cantidad, calidad y oportunidades. Su objetivo ha sido el de acortar distancia, facilitar procesos y lograr mayor comodidad; pero eso no llega hasta allí, porque no se habla de algo fijo, la tecnología siempre avanza y sus objetivos se replantearan dependiendo de sus logros.

 

Desde la aparición de las primeras computadoras, el mundo lo aplaudía, siendo una hazaña que permitió  realizar actividades que anteriormente eran ejecutadas manualmente, para restar tiempo y brindar confort. Este equipo permitió la llegada del internet, que cambió todo en el mundo.

 

Lo mismo ocurrió en su momento con la llegada de los electrodomésticos, acompañados posteriormente de sus respectivos controles remotos; se estaba simplificando el uso de todo. El problema radicaba en el cómo podías utilizar la tecnología a favor de una sociedad cada vez más problemática, permitiéndole garantizar seguridad.

 

Esta tema fue atacado gracias a diferentes inventores, que en su momento decidieron que tener cámaras fotográficas, para capturar momentos, era además ideal como prueba para incriminar a sospechosos de crímenes. Seguidamente se inventaron diferentes aparatos que permitían dotar a los funcionarios policiales de herramientas para nuestra protección; era maravilloso, no sólo los artículos o equipos eran lujosos, sino que estaban cubriendo una necesidad.

 

Pero lo sorprendente de la tecnología no es sólo eso, es saber que tiene beneficios que a todos por igual nos generan tranquilidad y recursos vitales para el día a día.

 

Beneficios

 

- Podemos desarrollar proyectos que nos permitirán crecer y generar un producto o servicio de utilidad.

 

- Facilidad de comunicación con personas que están lejos: Antes el ser humano se limitaba a escribir cartas que llegaban hasta un mes después al destinatario “y dependiendo de la distancia”; ahora las video-llamadas, te permiten ver, escuchar y conversar con la persona que desees, sin importar su ubicación geográfica en tiempo real.

 

- Simplicidad y facilidad para el ser humano.

 

- Las necesidades básicas son cubiertas gracias a diferentes maquinas.

 

- Mayor información en menor tiempo: El internet es una biblioteca en donde encontrarás infinidad de información que te permitirá crecer como ser humano y facilitará el estudio.

 

-  La medicina ha dado grandes pasos: La tecnología ha permitido descubrir curas para diferentes enfermedades, a ella se le debe todo, pues sin equipos tecnológicos sería imposible lograrlo: y no solamente a lo que curas se refiere, se pueden realizar intervenciones quirúrgicas, crear prótesis, entre muchos otros beneficios. El gremio de la salud depende obligatoriamente de ella, permite la detección de enfermedades y su posterior medicación, y hasta gestionar hospitales u clínicas desde diferentes software´s, ¿ya entienden su importancia?

 

- Disminución de la inseguridad en ciudades del mundo: Sistemas de rastreo y monitorización, les permiten a las autoridades ir un paso adelante del delincuente, pues podrán ver lo que está pasando y actuar de inmediato.

 

Eficiencia y productividad en el aula de clases: La educación también se ve beneficiada, ya que diferentes equipos permiten tener dinamismo y explicar, orientar e instruir de diferentes maneras, logrando mayor interacción, profundización e interés de los estudiantes.

 

- Trasladarnos de un lugar a otro en menor tiempo: Viajar en avión reduce el tiempo de viaje y no sólo se debe a la aeronave en sí, sino al sistema satelital que la conduce hasta un punto determinado a través de computadoras y demás equipos que hacen posible que operen.

 

- Proteger tu hogar y bienes: En vista de los índices de inseguridad, todos queremos proteger a nuestras familias hasta en nuestras casas. Es así, como las Casas Inteligentes, dotadas de sensores, cámaras y diferentes equipos, te permitirán vigilar y alertar a las autoridades de la llegada de intrusos y demás situaciones de riesgo. Las alarmas de incendio te anunciaran dicho accidente, el circuito cerrado te ayudará a controlar lo que pasa en tu negocio; son muchas las maneras de proteger a tus seres queridos y bienes materiales apoyado con la tecnología.

 

Impactos de la tecnología

 

Afortunadamente, lo que empezó como un lujo atacando directamente al planeta, terminó siendo un aliado.

 

En la actualidad, los planes más grandes de ahorro energético del mundo han surgido de la mano de herramientas tecnológicas. ¿Y por qué no? Ya habían resuelto la manera de acortar distancia creando líneas telefónicas, a través de innumerables equipos o servicio se logró disminuir el tiempo en transacciones (bancos, pagos electrónicos…) y además era un aliado de la seguridad ciudadana; sólo faltaba lo más importante, aportar al planeta.

 

Miles de científicos se dedican a crear diariamente productos que pueden ahorrar el agua y hasta la luz, son creadas maquinas que pueden recolectar diferentes materiales para su reciclaje y sin olvidar que satelitalmente se puede evaluar el estado de la capa de ozono y prepararnos planes que forjen su bienestar.

 

Y sigue avanzando:

 

Como mencionamos iniciando este artículo, la tecnología no es móvil, avanza a cada segundo. Mientras nos encontramos leyendo este artículo, millones de personas se encargan de elaborar maquinas o servicios que nos facilitarán la vida.

Nosotros también podemos ser parte de ello, la creatividad puede volar y contamos con recursos que nos lo permitirán;  pues la tecnología, va de nuestra mano.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios