Por primera vez en la historia, se implementará el uso de reconocimiento facial con tecnología artificial en los juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrarse en Tokio, Japón este 2020. Los organizadores de este evento aseguraron que con esta medida se busca aumentar la seguridad de todos los participantes.

 

La empresa encargada de llevar a cabo esta labor es la compañía de tecnología y comunicaciones japonesa NEC, quienes aseguran que con este sistema se quiere “fortalecer las medidas de seguridad

 

En este espacio deportivo, los espectadores tendrán un acceso tradicional, mientras que, los atletas y el personal autorizado, como periodistas, equipo administrativo y voluntarios, deberán presentar una serie de fotografías que serán almacenadas en una base de datos con una capacidad para identificar a 300 mil miembros. Luego de encontrarse registrados en el sistema, podrán acceder a los distintos recintos mediante el reconocimiento facial, al colocar su cara frente a máquinas especializadas. Si el sistema en dado caso, no llega a identificarlo exitosamente, podrá acceder mediante una tarjeta de identificación, que contará con chips que serán los responsables de comprobar la identidad de los miembros.
 

El vicepresidente de NEC, Masaaki Suganuma, aseguró que este novedoso sistema puede realizar la identificación en 0,3 segundos, contando con una rapidez sin precedentes.

 

Se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo los sistemas de control”, aseguró la empresa japonesa.


El reconocimiento facial perteneciente a la empresa NEC, fue implementada y puesta a prueba para verificar su correcto funcionamiento en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios