LOGO
LOGO

EMERGENCIAS

(02)2810590 Quito

(04)3722322 Guayaquil

En lo que va del año, las estadísticas demuestran que los robos a casas, vehículos y locales comerciales han incrementado en comparación al año anterior, pues cada vez los delincuentes utilizan nuevas modalidades. Por eso, en este blog, te traemos la información necesaria para que tomes todas las medidas preventivas.

¿Cuál es la nueva modalidad de robo? 

Pues según un análisis realizado por el sistema de seguridad nacional ECU911, los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche en calles que se encuentran desoladas para ingresar a casas, negocios o abrir vehículos, todo esto lo hacen forzando las cerraduras de nuestros bienes inmuebles o automóviles. Por esta razón, mientras más seguridad en tus ingresos, muchísimo mejor.

Hay que tener mucho cuidado y considerar que usualmente, parte de este modus operandi por parte de los delincuentes es entre dos o más, pues mientras uno intenta ingresar a nuestros espacios o abrir nuestros vehículos.

Pero no todo es malas noticias, pues muchos de estos actos delincuenciales se han logrado evitar, aquí te explicamos como.

¿Cómo se han evitado estos actos delictivos?

Un representante de la policía nacional informó que uno de los mejores aliados que han tenido las autoridades y las personas para poder evitar ser víctima de este tipo de actos, es el sistema de videograbación del ECU911 o sistemas de seguridad privados que tienen en casas, edificios incluso parqueaderos. 

Es gracias a este tipo de sistemas de seguridad que se han logrado evitar 75 robos según reportó uno de los coordinadores del sistema ECU911 Wilson Gómez, pues asegura que estas herramientas de seguridad se han convertido en algo fundamental al momento de combatir la delincuencia por la cual está atravesando el país.

En base a todo lo que te hemos contando, es que en  LAARCOM te queremos siempre seguro y por eso tenemos sistema de alarmas monitoreadas, monitoreo y supervisión de seguridad, circuito cerrado de televisión y más, no dudes en contactarnos.


Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios