LOGO
LOGO

EMERGENCIAS

(02)2810590 Quito

(04)3722322 Guayaquil

La Policía Nacional alerta sobre una nueva modalidad de robos de vehículos en el país, que se lleva a cabo a través de un control universal que puede abrir autos que no tengan alarma original. 

 

Benjamín Cajas, jefe de distrito circuito Jipijapa de la Policía, apuntó que este dispositivo fue creado para desactivar las alarmas de los vehículos cuando están bloqueados. Lamentablemente, este dispositivo fue clonado y utilizado para desbloquear vehículos. 

 

También, nos explica que las marcas más susceptibles son son Mazda, Hyundai, entre otros y adicional, agregó que estos dispositivos se pueden encontrar en el mercado negro, con precio oscilante entre $50 hasta $100.

 

En un video demostrativo, la Policía del distrito Jipijapa, recorrió varias calles de la capital, enseñando cómo se podían abrir los vehículos rápidamente con este aparato. 

 

Algunas de las recomendaciones de la policía para proteger tu vehículo son las siguientes:

  • Mantén la alarma original de la marca de tu automóvil; esto, disminuye la vulnerabilidad de la misma.

  • Utiliza un traba volantes o seguros de pie, de esta forma, cuando el vehículo sea abierto, no podrán robarse el mismo. 

 

Nosotros te recomendamos que cuentes con LAARCOM GPS, rastreo y monitoreo satelital para vehículos, flotas y motos, para que puedas conocer su ubicación en todo momento, a través del centro de monitoreo y respuesta (CMR), situado en nuestras instalaciones de Quito y Guayaquil. 

 


Si necesitas atención en línea personalizada, contáctanos a través de nuestra central telefónica (02) 393-2850 y (04) 372-2315. También, nos puedes contactar a nuestro WhatsApp 099 399 8130.


Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios