Hay una frase que dice “la seguridad es tarea de todos” y es totalmente cierto. Si la tecnología te está brindando las bondades necesarias para aplicarlas en diferentes aspectos de tu vida, ¿por qué negarse?

 

Hay muchas herramientas que nos permiten en la actualidad proteger a nuestra familia, empleados y por supuesto, nuestro patrimonio. Pero para que esto pueda suceder y sea un éxito, debemos asumir el monitoreo de estos instrumentos.

 

Cuando nos referimos a monitorear; hablamos del hecho de estar al tanto de lo que sucede en un momento y lugar determinado; en este caso nos referimos a lo que acontece en los negocios o residencias; supervisándolo mediante los dispositivos que hayamos adquirido, como puede ser una cámara de seguridad.

 

Es muy común que las personas adquieran cámaras de seguridad para su negocio o residencia, pero nadie las vigile. Si aún no cuentas con un servicio completo, que te ofrezca un equipo humano que controle desde un lugar dado, lo que pasa en tu negocio o residencia, te corresponderá a ti hacerlo, sólo así podrás prevenir muchas situaciones:

 

  1. Robos: La gran mayoría de robos a negocios o casas, son previamente calculados, de seguro esas personas tienen días visitando el lugar y los dueños de negocios o responsables del hogar, por no monitorear las cámaras, no pudieron darse cuenta que habían personas merodeando desde hace unos días, con la intención de cometer el delito.

    De estar atento a lo que las cámaras de seguridad capturaban, podían identificar o al menos tomar otras medidas de seguridad emergentes, para que esto no ocurra.
     

  2. Conocer si alguno de sus empleados hurtó algo: Cuando se realizan los inventarios en el negocio, suelen faltar siempre artículos. Monitoreando puedes prevenir esto.

    Es frecuente que muchos de los empleados saben que nadie vigila la cámara y toman algo escondidos; no queremos decir que deba llegar a extremos, pero si debe tomar precauciones.
     

  3. Al tener un personal dispuesto para el monitoreo, al momento de cualquier eventualidad dentro de su negocio o residencia, podrá notificar inmediatamente a las autoridades.
     

  4. Disponiendo de cámaras de seguridad estratégicas en su negocio, podrá notar si algún cliente está hurtando algo y notificarlo a los vigilantes; para que no puedan salir del negocio y cometer el delito.
     

  5. Puede prevenir a los vecinos de situaciones extrañas dentro del recinto, tanto de su lugar de trabajo, como su zona de residencia.

 

¿Si no tengo tiempo para monitorear?

 

    Afortunadamente es sencillo, ya que actualmente existen servicios de monitoreo de seguridad, que además de brindar los recursos técnicos necesarios, facilitan un equipo humano capacitado para el monitoreo de tus propiedades con el fin de salvaguardar a los tuyos y tus bienes materiales; estos específicamente pueden ofrecer:
 

  • Identificación precisa de los usuarios de los sistemas de alarma monitoreados.

  • Identificación de una intrusión, con reconocimiento exacto de las zonas de ingreso y las áreas de recorrido interior.

  • Asignación y control de una clave especial de emboscada, priorización  de señales, tales como: asalto, emboscada o robo, sobre cualquier otra señal enviada.

  • Confirmación telefónica, en casos de emergencia real.

  • Reporte y seguimiento a los organismos de seguridad, y aviso al personal autorizado por el cliente en eventos anormales.

  • Registro computarizado y archivo informático de los eventos  receptados durante 45 días, en base de datos totalmente protegidas.

  • Supervisión de Seguridad

 

Estos son algunos de los beneficios con los que puedes contar, al momento de contratar un paquete completo de seguridad. Lo más importante, es que sino dispones de tiempo para monitorear los equipos, puedas contratar a personas que si lo hagan, sólo así tendrán éxito los sistemas de seguridad.

 

Tu casa es el lugar donde están tus hijos, donde descansas, compartes y vives los momentos más importantes del día. El estar al tanto de lo que acontece en el lugar, será garantía de tranquilidad.

 

No sólo se trata de cuidarnos de robos o posibles intromisiones que puedan detonar de forma violenta, se trata también de poder responder a tiempo como para controlar un incendio; esto si es más preocupante, porque aquí no sólo estaríamos perdiendo artículos, productos o bienes materiales, aquí estaríamos poniendo en riesgo la vida de nuestros seres queridos.

 

La detección de incendios en este caso, también se verá favorecida con un equipo que pueda monitorear las propiedades.

 

El mal estado de las instalaciones eléctricas en nuestro hogar, es un fuerte detonante para que se originen incendios; señalan los especialistas. En cualquier momento podría ocurrir una falla y provocarlo, si lamentablemente no estamos en nuestra casa y no contamos con un sistema de detección de incendios, será un daño enorme; seguramente muchos se estarán planteado: “pero eso puede ser algo inevitable ¿cómo lo puedo prevenir?”

 

Tener personas que desde un punto específico puedan detectarlo mediante  humo iónico,  fotoeléctricos y de temperatura;  será  clave.  Ellos estarán en la capacidad de llamar automáticamente a las autoridades y su principal función será salvar vidas, ya que podrán advertir a los ocupantes de un edificio, negocio o residencia de lo que ocurre.

 

Es decir, funciona para disminuir daños o pérdidas y proteger valiosos recursos y pertenencias personales.

 

Quiero monitorear lo que pasa en mi casa por medio de internet ¿se puede?

 

Efectivamente, por ejemplo LAARCOM DIGITAL es un servicio totalmente innovador que le permitirá desde la comodidad de su casa, oficina o cualquier lugar del mundo, controlar lo que sucede en el lugar deseado mediante internet.

 

El monitoreo es vital para la seguridad de su empresa, negocio o vivienda. No se trata de decir “en la noche reviso los videos de seguridad y así observo que pasó durante el día”; porque ya en ese momento, puede que sea demasiado tarde.

 

La tecnología y empresas le están brindando todo lo necesario, ya queda de usted decidir, qué hacer.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios