La seguridad es un tema muy importante y combinados con los avances tecnológicos, se han implementado distintas medidas para mejorar los sistemas de seguridad. Es por esto que, la seguridad electrónica empresarial es indispensable desde una empresa o negocio pequeño hasta una transnacional.

 

La seguridad electrónica, es la implementación de la tecnología a la rama de seguridad. Gracias a estos novedosos dispositivos se puede identificar un posible ladrón al momento en el que accede a un perímetro, emitiendo una alarma y de este modo, poder realizar las acciones necesarias.

 

Si usted ya cuenta en su empresa con seguridad física, puede reforzar su seguridad con estos dispositivos de seguridad electrónica, ya que como algunos fungen como métodos disuasorios y otros como alarmas al momento de presentarse el hecho, los agentes de seguridad física pueden accionar con más rapidez ante alguna calamidad.

 

En cambio, si su empresa es pequeña o desea un sistema de seguridad electrónica para su residencia, es ideal contar, además de los equipos de seguridad electrónica, con un sistema de Monitoreo Y Supervisión de Seguridad ya que es en otra palabras, una Central de Monitoreo, que se encuentra funcionando las 24 horas, los 365 días del año y, al momento de accionarse una alarma, se confirma si la emergencia es real y se procede a enviar a un Supervisor de Seguridad capacitado, depende de la magnitud del caso, se puede actuar en coordinación con la Policía Nacional.

 

USOS E IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ELECTRÓNICA

 

La seguridad electrónica ofrece un mundo variado de posibilidades, usos e implementaciones, depende de lo que se quiera resguardar y el área al que va dirigido. Es decir, que puede adaptarse fácilmente al área comercial así como también al área residencial.

 

La seguridad electrónica es de vital importancia porque emplea tecnología y las aplica al área de la seguridad de forma eficiente, potenciando las características de seguridad, que permiten un mejor provecho en combinación en algunos casos, con seguridad física, son de fácil instalación en mano de expertos y cuentan con una buena interconexión entre sí. Este sistema tiene el objetivo de emitir una señal sonora al momento de presentarse alguna anormalidad en el perímetro del inmueble.

 

Dentro de los dispositivos que forman parte de la seguridad electrónica se encuentra, por ejemplo, el sistema de Control de Accesos. Este permite, entre otras cosas, restringir el paso no autorizado de personas a distintas áreas. Su uso más frecuente es dentro de empresas, ya que es ideal para controlar la hora de entrada y de salida en relación a Recursos Humanos.

 

Otro de los sistemas que se ha popularizado en los últimos años es el Circuito Cerrado de Televisión, este servicio permite observar en tiempo real lo que sucede en un perímetro delimitado, mediante cámaras ubicadas estratégicamente que se conectan entre sí de forma inalámbrica y las imágenes son enviadas a una central, desde la cual se puede monitorear todo.

 

En ese mismo orden, los sistemas de alarma, estos dispositivos son conocidos como métodos de seguridad pasivos ya que se activan cuando algún intruso intenta acceder al perímetro delimitado. Funciona mediante la colocación de sensores infrarrojos y otros mecanismos y dispositivos que se activan y emiten una alarma sonora al ser traspasadas.

 

En el caso de las cercas eléctricas, su función principal es cuidar y delimitar perímetros. Este dispositivo, consiste en un electrificador que se encuentra conectado a una fuente de poder, en el que un electrificador es el responsable de generar pequeños impulsos eléctricos de alta tensión en intervalos de un segundo que son descargados en la persona u objeto que intenta traspasar el área. Del mismo modo, emite una señal sonora cuando se intenta penetrar.

 

Es innegable que son muchas las ventajas que ofrece utilizar algún método contemplado dentro de la seguridad electrónica, para tener mayor protección y la posibilidad de ver qué sucede en su casa o negocio desde la comodidad de su teléfono celular o computador.


En LAARCOM, podrá encontrar todos los servicios que ofrece la seguridad electrónica para su empresa, reduciendo tiempos y costos, mientras tiene procesos eficientes. Cualquier duda o consulta, comuníquese con nosotros a través de canales de atención al cliente: Quito (02)393-2850 y Guayaquil (04)372-2315.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios