Debido a los constantes robos y deterioros de la propiedad privada por parte de delincuentes, se ha vuelto pertinente para el sector pyme, emplear un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), ya que suelen ser el área más afectada por la inseguridad.

 

Un CCTV consiste en la instalación de distintos dispositivos conectados entre sí, creando un circuito de imágenes que no podrá ser visto fuera del mismo. Esta es las característica que lo diferencia enormemente de las señales de televisión que conocemos, porque en este caso específicamente, la señal emitida no puede ser vista o interceptada mediante una antena o equipo que no sea propio del circuito. 

 

Uno de las mayores ventajas que puede ofrecer un sistema de Circuito Cerrado es que se puede personalizar del todo. En lo que respecta a sus necesidades, cada sistema puede ser perfectamente adaptables para que sean funcionales en todo sentido y enfocados a cada requerimiento. 

 

Estos sistemas de seguridad, brindan una gran variedad de beneficios y al ser combinados con otros sistemas de seguridad, como sistemas de alarmas o una Central de Monitoreo, disminuyen considerablemente los intentos de robo. Además, permiten tener videovigilancia, reconocimiento e identificación, a la hora de presentar pruebas a la policía. 

 

En el siguiente artículo, le vamos a contar cinco razones por las que puede instalar un sistema de cámaras de seguridad en su negocio o pyme. 


 

1. CONTROLA TODO DE FORMA REMOTA

Siempre ha sido una preocupación proteger su negocio, disminuir la pérdida de productos e  incrementar la productividad y sabemos también que es imposible para cualquier propietario estar siempre custodiando el perímetro, por lo que una buena solución es instalar un sistema de CCTV, ya que le permitirá observar lo que ocurra en su negocio desde cualquier lugar a través de su smartphone, solamente necesita conexión a internet y una aplicación especial. 

 

Del mismo modo, puede combinar el CCTV con la Central Receptora de Alarmas, que es supervisión especializada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Tenga en cuenta también que, existe cámaras con visión nocturna, por lo que podrá ver todo lo que incurre incluso de noche. 


 

2. EL COMPONENTE EMOCIONAL

En una tienda que se encuentre siempre abierta al público, pueden ocurrir diversos accidentes, hurtos o cambios imprevistos. Instalar un CCTV en su negocio, aumentará la tranquilidad de usted y sus empleados, porque se sentirían más seguros y puede que se traduzca en un mayor rendimiento en el trabajo. 

 

Recordemos que este sistema de seguridad es pasivo, por lo que no evitará el robo, sino que actúa como método disuasorio y permite tener evidencias físicas como explicaremos más adelante 


 

3. FUNCIONA COMO ELEMENTO DISUASORIO 

Las cámaras de seguridad tienen una gran función disuasoria trayendo como consecuencia la disminución de actividades que puedan concluir en delito. Recuerde que el efecto disuasorio es el efecto resultante de un compendio de elementos que desaniman y por consecuencia, disuaden al delincuente de que cometa el delito incluso antes de que este lo intente. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que no se va a evitar la delincuencia, se va a reducir en gran medida los intentos de robo. 


 

4. TENGA SIEMPRE PRUEBAS

Este sistema de seguridad permite contar con una base de datos con vídeos continuos, -dependiendo de las especificaciones y la capacidad de cada equipo- pudiendo ser días de grabación, por lo que, podrá tener un registro de las cosas que suceden en el negocio y a su vez, puede identificar a algún delincuente y presentar pruebas a las autoridades cuando realice la denuncia. 


 

5. PODRÍA AYUDARLE A CONOCER A SUS CONSUMIDORES 

Usted puede mejorar sus servicios si observa y analiza el comportamiento que tienen sus consumidores o clientes estrellas, así como también, puede ver cómo se desempeña su personal, por lo que puede sugerir mejoras en caso de ser necesario. 

 

Por otro lado, existen cámaras y soluciones que facilitan aún más esta tarea, ya que cuentan con analítica de vídeo con inteligencia artificial, que además de ofrecerle videovigilancia y control, puede además, utilizar información relevante para su posterior análisis como por ejemplo, contador de personas o el recorrido de las mismas por un determinado perímetro de la tienda. 

 

En LAARCOM, nos preocupamos por su seguridad, es por eso que queremos brindarle siempre información para que sepa cómo actuar o qué hacer ante alguna eventualidad. Cualquier duda o consulta, comuníquese con nosotros a través de los canales de atención al cliente: Quito (02)393-2850 y Guayaquil (04)372-2315.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios