Una cerca eléctrica, también conocida como valla eléctrica, es un sistema de seguridad, en el que un alimentador o electrificador genera impulsos cortos de alta tensión a intervalos de un segundo para proteger perímetros, emitiendo una descarga que no produce la muerte.

 

¿Sabías que las cercas eléctricas originalmente fueron usadas para evitar que el ganado se escapará? Luego, fueron empleadas en los zoológicos y al ver el éxito que esto traía consigo,  se emplearon para salvaguardar bienes y vidas en la actualidad.

 

Las cercas eléctricas son consideradas uno de los sistemas más eficientes para cuidar todo el perímetro de la empresa u hogares. Esto se debe a que, la persona que desea entrar sin autorización se mantiene fuera de los perímetros de la propiedad y aunque lo intente, no puede ingresar.

 

Uno de las cosas por la que este sistema es un éxito se debe a que, puede ser ubicado en casi cualquier perímetro. Es decir, se pueden colocar en empresas, casas, escuelas, centros comerciales, parqueaderos, cementerios, parques, entre otros. Recuerde que todo sistema de seguridad debe ser acompañado por otras medida, de esta manera, el porcentaje de intrusiones disminuirá considerablemente.

 

FUNCIONAMIENTO DE LAS CERCAS ELÉCTRICAS


Las cercas funcionan porque adicional al alambre electrificado, el sistema tiene la capacidad para unirse a tierra. Por lo que, al una persona o animal hacer contacto con la cerca, se conecta el circuito a tierra y recibe un impacto eléctrico debido a la corriente que ya se tiene en el cuerpo.

 

Cuando existe una falla eléctrica en la fuente de poder, las cercas por lo general, no detienen su funcionamiento, ya que cuentan con una fuente propia, que le permite funcionar sin la electricidad directa. Este sistema permite acceder de forma remota, además que, tiene la opción de activar una alarma que suene por un tiempo específico o hasta que el control de mando la desactive.

 

INSTALACIÓN DE CERCAS ELÉCTRICAS

 

En LAARCOM contamos con todos los equipos necesarios para una correcta integración:

 

  • Energizadores para todo tipo de perímetro y dimensión: Este aparato se encarga de monitorear el voltaje de la cerca y emitir una señal de alarma si los valores cambian.

  • Aisladores Tropicalizadores: Es un componente que tiene el propósito de aislar el conductor eléctrico del soporte de apoyo. Es muy importante, porque no permite el paso de la electricidad del conductor hacia tierra.

  • Templadores: Permiten incrementar o liberar tensión en un cable conducente de electricidad, de esta forma, se regula la corriente eléctrica que pasa por los conductores.

  • Líneas Eléctricas: Es el punto por medio del cual se realiza la transmisión y distribución de la electricidad hacia los demás componentes de la cerca.

 

Las cercas eléctricas constituyen un método de seguridad efectivo y de bajo costo, ya que no consume demasiada energía y no son tan costosas, adicionalmente, es de fácil instalación y no rompe con la estética del lugar.

 

Estudios cuantitativos arrojan que este sistema de protección es el  más seguro y disuasorio, disminuyendo notablemente los intentos de penetrar la propiedad.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios