No es un secreto los altos índices de delincuencia que existen a nivel mundial, por eso la seguridad electrónica que se implementa, es crucial para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes materiales.

El GPS, por sus siglas en inglés, Global Positioning System, es un sistema de navegación que permite determinar la posición de un objeto sobre el planeta, gracias a 24 satélites en orbitas, desarrollados e instalados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que actualmente es utilizado en todo el mundo.

Para poder gozar de este sistema, basta simplemente con ingresar a las diferentes aplicaciones existentes en la web (como Google Map) y ubicar una dirección, comercio o sector específico. En el caso de objetivos claros, se necesitará instalar un dispositivo receptor, que permita obtener los datos de su ubicación en el momento deseado, con una exactitud de pocos metros y en algunos casos, centímetros.

 

¿Cómo funciona?

 

Son 24 satélites, que, a 20.000 kilómetros, cubren toda la superficie de la tierra, y que cuenta con antenas receptoras y emisoras, por tanto, existe un módulo central de control, encargado de calcular la latitud, altitud y longitud.

Su operación se genera gracias a estos tres elementos:

 

APARATO RECEPTIVO: Será el encargado de recibir la señal del GPS e identificar.

SATELITE GLOBAL: Son los encargados de manejar y triangular la posición, así como todo el entorno de quien está recibiendo la señal del GPS.

USUARIO: Es la persona que recibe en tiempo real la posición, a través de gadget (Dispositivo tecnológico).

 

Por tanto, el GPS hace un triángulo entre estos tres elementos, calculando la distancia y midiendo el tiempo que tarda la señal en llegar a la tierra; tiempo que será medido al identificar cuál de los 24 satélites está enviando señal, y así con la latitud y longitud, se obtendrá la posición exacta.

 

Beneficios de usar un localizador GPS

 

Si usted adquiere el servicio de monitoreo y rastreo satelital de automóviles, tanto para uso personal, como comercial, podrá conseguir los siguientes beneficios:

 

- Recuperación de vehículos: Si uno de sus vehículos es robado, una plataforma y equipo de rastreo será la mejor herramienta para que se pueda reaccionar a tiempo, tomar decisiones de cómo recuperarlo y reportarlo eficientemente. Esto se obtiene a través de una notificación con alertas, para obtener la información de inmediato y otorgar la ubicación a las autoridades, para que se dirijan al lugar y puedan proceder a la recuperación.

 

- Eliminación de usos no autorizados de los vehículos, al obtener la información.

 

- Ahorro en llamadas telefónicas para saber dónde se encuentran las unidades, porque podrá verla en tiempo real.

 

- Mejora de procesos operativos y, por ende, obtención de mejores ganancias.

 

- Administración de la flota.

 

- Toma de decisiones informadas en caso de imprevistos y contratiempos (accidentes, cambios de itinerarios, etc.)

 

- Optimización de la calidad en el servicio de transporte.

 

- Prevención en materia de seguridad y disminución de riesgos.

 

En LAARCOM, contamos con este servicio tan necesario. Sus beneficios son realmente atractivos ante una realidad social que lo demanda. Si necesitas mayor información, no dudes en contactarnos a través del (02) 393 2850, Quito y el (04) 372-2315 en Guayaquil. 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios