El control automático y electrónico del hogar, ya es un hecho.  Definitivamente es la era tecnológica y se empieza a apostar por un mundo con más facilidades para todos y que nos traigan también prevenciones.

De seguro habías escuchado o visto en películas, que al momento de una persona decir: “ABRIR PUERTA”, la puerta de su casa abría, o al decir “ENCENDER LUZ”, se encendía; eso es una realidad; no es simplemente ficción. La tecnología llegó a casa para no sólo facilitarnos tareas diarias, sino para ofrecernos seguridad.

Las Casas Inteligentes, son aquellas que cuentan con un sistema de automatización eléctrico, diseñado completamente para el funcionamiento general del  hogar, en donde las ocupaciones, actividades y hasta los electrodomésticos puedan ser manipulados.

 

¿Cómo funciona?

 

 A través de una aplicación móvil, usted podrá ordenar que actividad o movimiento quiere que se realice en casa. Esto, gracias a un proceso que fue elaborado previamente, uniendo tres herramientas, la comunicación, la electrónica y un hardware.

Su funcionamiento es bastante simple, pero con el podrá realizar diferentes acciones que le garantizarán en su hogar, una mayor seguridad:

  • A través de diferentes sensores instalados, se podrá percibir la llegada de un intruso en su ausencia, siendo notificado inmediatamente.
  • Con el control de cerraduras, si usted salió de casa y olvidó cerrar la puerta, el sistema se lo indicará y podrá tomar acciones desde su navegador o Smartphone.
  • Desde un teléfono inteligente, usted tendrá el control total de su hogar. Decidiendo que quiere cambiar, que quiere agregar, si altera contraseñas o formas de seguridad.
  • Puede recibir a través de correo o por mensaje de texto, las notificaciones de alerta, sobre cualquier suceso extraño en su casa.
  • Sensores de imagen para tener control completo de la propiedad.
  • Detectores de movimiento.
  • Ahorrará energía, ya que el sistema medirá el consumo eléctrico.
  • Podrá apagar luces con sólo un toque desde su dispositivo.
  • Monitoreo por video. Brindando la oportunidad de saber que está sucediendo en su propiedad en tiempo real y grabar un video si lo desea.
  • Recibirá videos en los que le notificarán si sucede algo inhabitual.
  • Los sensores pueden captar fuga de gas, aire y hasta la presencia de fuego

 

¿De dónde surgió esta idea?

 

La Domótica, nombre con el que se le conoce principalmente a este innovador servicio, fue cobrando vida paulatinamente. Desde la aparición del control remoto, toda la visión empezó a cambiar, esa facilidad de no tener que controlar manualmente un equipo, disparó muchas ideas en los diferentes creadores que han aportado a este sistema.

Evidentemente para llegar a esto, se le debe aludir todo el mérito a los ingenieros que al final del siglo XIX, lograron introducir la electricidad dentro del uso doméstico e industrial y de allí su funcionamiento no se ha detenido; pues se continúa sacando provecho a este fenómeno físico.

Y al contar lamentablemente con una sociedad tan insegura, que mejor forma que tomar estas herramientas para la protección de viviendas y por supuesto, más importante aún, la de sus habitantes.

 

La domótica y la ecología

 

Motivado a la opción que brindan las casas inteligentes, de controlar el consumo energético, se decidió por parte de los grupos ecologistas, plantear esta propuesta en diferentes empresas u organizaciones, como solución al alto consumo eléctrico de residencias y edificios,

Son innumerables las personas que en la actualidad cuentan con estos servicios, y esto tiene un valor agregado para ellos; ya que están contribuyendo con el planeta. Si todos asumiéramos esto, más allá de verlo como comodidad o lujos, se pudieran obtener resultados inmediatos

Ingenieros señalan que al tener un buen sistema de automatización en el hogar, fácilmente se podrá ahorrar hasta un 50% del consumo total. Buenas noticias para el planeta.

Así que es importante aceptar que este es un servicio que llegó para quedarse, que no solo se ve en películas, que está al alcance de todos y si bien cumple una necesidad de los clientes, también es una opción ecológica.

 

No es sólo un lujo

 

Al hablar de Casa Inteligentes, no se hace referencia exclusivamente al confort o lujos, sino a la seguridad que brindará a su familia. Contar con métodos automáticos que le indiquen todo lo que sucede en el hogar, es realmente útil, partiendo del hecho de que podría evitarse fácilmente un robo; garantizando así la tranquilidad de sus seres queridos.

Es cierto que todos tenemos caprichos que queremos cumplir, y nos encanta agregar desde accesorios, mueblerías y hasta servicios  a nuestras casas, pero si estos caprichos van de la mano con la resolución de problemas, mejor aún, serán dos necesidades complacidas con un mismo servicio.

Es importante aclarar que según los requerimientos de cada persona, se podrá trabajar. Si usted como cliente desea únicamente proteger su casa, se podrá automatizar con cámaras de vigilancia, sensores, control de cerraduras y cualquier situación extraña, le será notificada mediante correo electrónico o mensajes de texto.

Pero si usted es de las personas que quiere hasta controlar la luz mediante la automatización, lo obtendrá; sólo debe comunicarse con su empresa de seguridad y conocer todas las características de sus planes, ajustadas a sus requerimientos.

 

Que no te asuste la automatización de tu hogar

 

      Muchos por el sólo nombre, ya comienzan a temer. Este servicio es totalmente bondadoso y lleno de beneficios para todas las personas que estén pensando incluirlo dentro de su vivienda, ya que podrá controlar muchos aspectos e incluso asumir acciones que como habitantes de una casa, normalmente no hacemos.

  1. Con sólo oprimir un interruptor desde tu teléfono inteligente, podrás controlarlo todo: Si eres de las personas que al acostarse a dormir, no supervisas que estén apagadas todas las luces o que están cerradas las puertas, esta es una buena noticia para ti; podrás con sólo accionar un botón controlar esto.
  2. Adiós al control manual del termostato: Se programará automáticamente para que en su ausencia no haya consumo de energía.
  3. Además de controlar el encendido y apagado de luces, podrás graduarlas: Seguramente han estado en un lugar donde crean escenas con las luces, bajando sus tonos o manipulándolas a su gusto; eso será una realidad en su hogar.
  4. Estar cerca de tu familia: Al irte de viaje sólo, tendrás la posibilidad de ver como se encuentra tu familia a través de las diferentes cámaras que estarán instaladas en casa y lo más importante, sabrás que al regresar de viaje todo estará bien, porque dejaste a tu familia en un lugar seguro.
  5. Máxima comodidad: A quien no le gustaría controlar todo tipo de acciones dentro de su casa, desde un dispositivo. No sólo manipular luces o temperatura, sino el riego de jardín, controlar en encendido y apagado de electrodomésticos y más
  6. Podrá monitorear la bomba de agua desde su Smartphone: Si se llegara a detectar mediante los sensores que hay fuga de agua o inundación, inmediatamente le llegará una alerta para solventarlo: ¿cómo? Las válvulas del cierre de agua, le permitirán controlarlo.
  7. Sensor de Imagen: Se le notificará si alguien en su ausencia está intentando ingresar a su propiedad.  Mediante los detectores de movimiento con cámaras integradas, podrá controlar quien accede y quien no; además posee visión nocturna e inmunidad con animales.
  8. Mayor seguridad: Las tecnologías de la información y comunicación te permitirán como hemos mencionado en este caso, controlar el sistema de alarma a distancia, escenario que te brindará mayor seguridad a la hora de detectar un posible robo. Incluso, si el delincuente intentara cortar los cables del sistema automático, seguirá en contacto al verde manipulado y recibirá toda la información de esta alteración.

 

La seguridad es importante para todos, y más para los responsables de familia, que quieren garantizarles un ambiente seguro, proteger a sus seres queridos de robos y actuar ante una emergencia de forma eficaz.

Son muchas las cosas que pueden ocurrir al ingresar una persona en casa sin los propietarios notarlo o saberlo; este servicio te pone un pie adelante de cualquier delincuente, ya que no contarán con el hecho de que tienes el control de puertas, luces y alarmas.

El sistema pese al mito que existían en sus inicios, sobre ser bastante complejo, es realmente sencillo y cada vez son más las personas que trabajan a diario para continuar simplificándolo y creando una herramienta útil y de manejo intuitivo.

Así que no tiene por qué temerse a las Casas Inteligentes, se está hablando de un sistema seguro, tecnológico y con facilidad de manejo.


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios