Tener a nuestros hijos en un ambiente de seguridad y confianza, es la clave. Sabemos la importancia de tener a todos los miembros de la familia seguros dentro del hogar, pero también debemos hacerlo cuando estén fuera. 

 

Si tus hijos salen a jugar al parque, a casa de sus amigos o vuelven solos de la escuela, lo más seguro es optar por un rastreador GPS para niños. En el siguiente artículo te contaremos qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de escoger un dispositivo, pero comencemos desde el principio, ¿qué es un GPS?

 

El GPS es un sistema de navegación satelital que sirve para localizar en cualquier parte del mundo a una persona o vehículo. También, se puede utilizar para buscar una dirección en específico. Como dato curioso, podemos decir que, este sistema de localización fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y actualmente se implemente en todo el globo.

 

Elementos a considerar al momento de adquirir un rastreador GPS para niños

 

La seguridad nunca ha sido un juego de niños, por eso, debemos contar con un dispositivo que esté adaptado a lo que necesitamos. Por ende, al momento de escoger un rastreador GPS para niños o un reloj GPS, es pertinente tener en cuenta estos elementos para la seguridad de los niños:

 

Edad y modalidad de uso

 

La mayoría de los dispositivos GPS para niños tienen edades recomendadas para su uso. Además de partir de este punto, verifica si tienen la opción antimanipulación, para que los niños no puedan modificar sin querer, absolutamente nada de la configuración o quitárselo solos. 

 

Duración de la batería

 

Lo más recomendable es que la batería dure por unos días. Si es un dispositivo que debes cargarlo todos los días, es más probable que se quede en la casa o salga con la batería descargada. 

 

Fácil y cómodo

 

Si es rastreador no es cómodo y fácil de llevar, es probable que el niño no lo quiera llevar. Procura que sea hecho de un material flexible y que no irrite a las pieles sensibles. 

 

Uso para niños

 

Los niños no son tan cuidadosos, por el mismo hecho de ser niños, por lo que podrían golpear o dejar caer el dispositivo. Escoge uno que sea apto para el uso de infantes. 

 

Resistente al agua

 

Si deseamos que los niños no se quiten su rastreador, es fundamental que sea resistente al agua o al menos, a las salpicaduras del agua. 

 

Características fundamentales de un rastreador para niños

 

La mayoría del tiempo, podemos deslumbrarnos por un diseño bonito o por las funcionalidades, sin embargo, debemos reconocer las características y la utilidad que puede representar para la seguridad de los niños:

 

1. Precisión: Necesitamos que el dispositivo nos diga con exactitud la localización, de lo contrario, no sería muy útil. Así que, comprueba si puede identificar la ubicación de tu hijo, si tiene algún tipo de limitación en las actualizaciones o en uso en interiores. También, debes comprobar si existe alguna limitación en la banda en la que se actualiza. 

2. Notificaciones y seguimiento en tiempo real: Es muy importante conocer en tiempo real la ubicación del niño, porque en caso de desviarse de la ruta o de perderse, se puede accionar más rápido.

3. Definir geocercas: Las geocercas o zonas, son perímetros geográficos delimitados mediante un proceso virtual. Esto suma una gran ventaja, ya que puedes recibir notificaciones y alertas cuando el niño llegó a la casa o a la escuela. Así como también, te notifica cuando dejó un lugar o zona.

4. Accionar: Debemos cerciorar el alcance o distancia de funcionamiento del dispositivo. Por eso, debemos ver con qué tecnología se desenvuelve el dispositivo, para que nunca se quede sin señal. 

5. Interiores y exteriores: Comprueba que se puede usar en ambos casos. No todos los dispositivos tienen el mismo alcance y funcionamiento en interiores, por las interferencias que pueden existir. 

6. Notificaciones: Estos dispositivos se pueden adaptar a diferentes situaciones; existen unos que pueden emitir alertas cada cinco minutos y también, hay otros que pueden emitir cada diez segundos. Comprueba que estas notificaciones puedan ser personalizables a tus requerimientos. 

7. Botón de pánico: Este botón es muy útil para la seguridad de los niños. Al tener miedo o estar perdido, puede presionar este botón y le llegará una notificación a sus contactos de emergencia con la ubicación actual, lo que resulta eficaz.

8. Dispositivos con juegos: Aunque este punto no es imprescindible, hay algunos rastreadores que incorporan juegos, esto podría llamar la atención del niño para que siempre lo lleve consigo. 

 

En LAARCOM nos interesa tu seguridad y la de tus seres queridos, por eso, es importante para nosotros compartir toda la información necesaria para que implementes en tus medidas de seguridad, estas opciones. 

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios