Debido a los altos índices de inseguridad que los tiempos modernos han traído consigo, la globalización ha actualizado los métodos para salvaguardar su integridad física y sus bienes mediante la seguridad electrónica.

 

El GPS por sus siglas en inglés Global Positioning System, lo que se traduce como Sistema de Posicionamiento Global, es un sistema de navegación que sirve para localizar en cualquier parte del mundo a una persona o vehículo. De igual forma, se puede utilizar para buscar una dirección en específico. Este sistema fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y actualmente se implemente en todo el globo.

 

Esta tecnología funciona gracias a 24 satélites con trayectorias sincronizadas que abarcan un espacio de 20.000 kilómetros de altura, cubriendo toda la superficie del mundo. Este medio, capta señales receptoras y las emite también, por lo que un módulo central actualiza y calcula cuál es la latitud, longitud y altitud del lugar.

 

TIPOS DE GPS

 

  • De mano: Son dispositivos sencillos que permiten tener en tiempo real su ubicación en el mapa.

  • Deportivos: Este tipo de sistema es novedoso, los utilizan los deportistas para medir su rendimiento y la distancia recorrida que hicieron.  

  • Navegación de calles: Es el sistema que utilizan los automóviles y los sistemas de transporte o entrega, para encontrar el camino más sencillo.

  • Integrados: Son aquellos que son parte de celulares inteligentes y automóviles. Con este sistema, puede ubicar su dispositivo o vehículo rápidamente en tiempo real. Esto es muy efectivo como métodos antirrobo.


 

APLICACIONES DEL GPS

 

Este sistema de ubicación satelital ha facilitado los procesos de un sinnúmero de sectores, veámos cuáles son:

 

TRANSPORTE O COURIER:

A través de esta vía, los couriers pueden buscar las rutas más cortas para evitar retrasar la entrega. De igual forma, existen algunas plataformas que permiten ver el tránsito que tiene la vía, siendo un servicio muy útil para este sector.

 

Por otro lado, el GPS permite a una empresa de Courier saber en dónde se encuentran todos sus vehículos, lo que ayuda con la mejora de procesos y el control.

 

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS:

Este sistema es de rastreo y monitoreo vehicular avanzado. Funciona porque el automóvil cuenta con un GPS integrado, que recibe las señales de los satélites, permitiendo conocer su ubicación en cualquier parte del mundo. Estos datos pueden ser almacenados en un disco duro o en la nube y pueden ser transmitidos directamente a una central de monitoreo.

 

Si un automóvil es robado, este innovador proceso permite la recuperación, mediante un equipo de rastreo. Esto se logra gracias a una emisión de alerta, para obtener la ubicación inmediata y de este modo, se otorga la información a las autoridades competentes para que se pueda dar inicio a la recuperación.

 

En LAARCOM le brindamos un servicio de Localización Satelital Vehicular de calidad, que hoy por hoy es tan necesario, ya que no escapamos a la inseguridad.

 

NAVEGACIÓN TERRESTRE, ÁEREA Y MARÍTIMA: 

Este tipo de navegación es utilizado por transportes terrestres, aviones y barcos para ubicarse geográficamente. También es utilizado por personas en vehículos y transeúntes. Este último es el más utilizado en el mercado actual seguido de la localización vehícular.

 

LOCALIZACIÓN DE ANIMALES:

Este ámbito se utiliza para ubicar especies en peligro de extinción, para estudiar comportamientos y  crear una estrategia para evitar que perezcan. También, se está implementando en los collares para mascotas en el área doméstica.

 

DEPORTES:

Este método sirve para medir la distancia recorrida por personas que practican deporte, así pueden comparar sus resultados diariamente. De igual forma, sirve para las personas que practican en la montaña o bosque, para saber su ubicación exacta.

 

Los beneficios de contar con un GPS son claras, por lo que parece que las innovaciones de este sistema de navegación no se van a detener. Actualmente, la mayoría de la población cuenta con un GPS en su smartphone, no dejemos atrás la posibilidad de tenerlo también en nuestro automóvil, ya que su uso es sencillo y su utilidad es enorme.

 

Si necesitas mayor información, no dudes en contactarnos a través del (02) 393 2850, Quito y el (04) 372-2315 en Guayaquil.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios