Desde hace algunos años, las cámaras de seguridad son la herramienta principal de protección de innumerables locales comerciales y hogares. La posibilidad de identificar a quienes cometan algún crimen y poder monitorear lo que sucede en un lugar determinado, la hace atractiva y de alta demanda, pero, se imaginan que la cámara por si sólo pueda identificar rostros y llamar a las autoridades al momento de presentarse un acto delictivo, ¿será esto posible?

 

La respuesta es afirmativa, la inclusión de la inteligencia artificial en cámaras de vigilancia, es la nueva apuesta de la seguridad electrónica para el futuro, pues permitirá que la cámara por sí misma, tenga la posibilidad de identificar diversos patrones de video, en donde automáticamente se pueda dar respuesta a diferentes problemas. De esta manera, instintivamente se podrá reconocer edad, género, rostro, color de cabello, y hasta la expresión facial; por lo que no hará falta un proceso riguroso de investigación y recopilación de imágenes, por parte de las autoridades, porque ya tendrá el dispositivo todo lo necesario.

 

Otra de las buenas noticias, es que esta tecnología no sólo podrá ser utilizada para la protección de locales comerciales o propiedades privadas, sino que será una enorme herramienta para los entes gubernamentales, quienes podrían utilizarlo para la protección de los espacios públicos, autopistas y más.

 

El progreso en el reconocimiento de objetos, vehículos y personas, ha tenido un impacto significativo en las aplicaciones de seguridad y se espera que se vayan incluyendo cada vez nuevas herramientas, para dar pasos agigantados. Pero, independientemente de esto, no podemos olvidar la importancia del recurso humano para la protección de nuestros seres queridos y propiedades, pues el margen de error disminuye considerablemente; se trata de utilizar esas nuevas herramientas tecnologías, supervisadas y de la mano siempre de personas capacitadas; así cada vez serán más eficaces los servicios de seguridad.

 


 
   

Proteja lo suyo ¡No se arriesgue a perderlo!

Ver Servicios

Suscríbete a nuestro Boletín

Tenemos información importante, promociones e increíbles servicios